FABRE, Gilbert, "L'archilexie omne dans le Calila e Dimna", Cahiers de Linguistique et Civilisation Hispanique Médiévale, 25 (2002), pp. 307-18.

FABRE, Gilbert, «L'expression en poridat, modalité d'un 'arabe silencieux'», Cahiers de Linguistique et de Civilisation Hispanique Médiévales, 27 (2004), pp. 159-169.

FABREGAT BARRIOS, Santiago, "Una revisión de la obra histórica y literaria de Gonzalo Fernánez de Oviedo y Valdés (1478-1557). La edición crítica del Libro de la Cámara Real del príncipe don Juan", en Actas del XXIII Congreso Internacional de lingüística y filología románica, ed. F. Sánchez Miret, Tübingen, Max Niemeyer Verlag, 2003, IV, pp. 89-97.

FABREGAT BARRIOS, Santiago (ed.), Gonzalo Fernández de Oviedo , Libro de la Cámara real del Príncipe don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario, València, Universitat de València, 2006.

Fábulas de Esopo, Vida de Esopo y Fábulas de Barrio, trad. Pedro Bádenas de la Peña y Javier López Facal, Madrid, Gredos, 1978.

Fábulas latinas medievales, ed. Eustaquio Sánchez Salor, Madrid, Akal, 1992.

FALLOWS, Noel (ed.), Alonso de Cartagena, The Chivalric Vision of Alfonso de Cartagena : Study and Edition of the "Doctrinal de los Cavalleros", Newark-Delaware, Juan de la Cuesta Press, 1995.

FALLOWS, Noel, "La guerra, la paz y la vida caballeresca según las crónicas castellanas medievales", en Discursos y representaciones en la Edad Media. Actas de las VI Jornadas Medievales, eds. C. Company, A. González y L. von der Walde Moheno, México, UNAM-El Colegio de México, 1999, pp. 367-77.

FARAL, Edmond, "Le fabliaux latin au Moyen Age", Romania, 50 (1924), pp. 321-85.

FARAL, Edmond, Les Arts Poétiques du XIIe et du XIIIe siècle. Recherches et documents sur la technique littéraire du moyen âge, Paris, Honoré Campion, 1924.

FARAL, Edmond, Recherches sur les sources latines des contes et Romans courtois du Moyen Age, París, Honoré Campion, 1967.

FARCASIU, Simina, "Castilian Literature and the Religious Orders: A Study of Three Writers", Ph. D. Thesis, University of London (Westfield College), 1985.

FARCASIU, Simina, "Social Purpose and Scholastic Method: the Visión delectable of Alfonso de la Torre", en Circa 1492. Proceedings of the Jerusalem Colloquium: Litterae Judaeorum in Terra Hispanica, ed. Isaac Benabu, Jerusalem, The Hebrew University of Jerusalem-Institute for Research on Sephardi and Oriental Jewish Heritage, 1992, págs. 79-97.

FARRELL, Anthony J., "A Late Spanish Survival of the Seven Sages: Historia de los Siete Sabios de Roma. Madrid, 1859", en Studies on the Seven Sages of Rome and Other Essays in Medieval Literature, eds. H. Niedzielski, H. R. Runte y W. L. Hendrickson, Hawaii, Educational Research Asscoiates Honolulu, 1978, pp. 91-103.

FARRELL, Anthony J., "En torno al sentido del Libro de los siete sabios de Roma, Burgos, 1530", en Actas de VI Congreso Internacional de Hispanistas, Toronto, Departament of Sapnish and Portuguesse, 1980, pp. 232-34.

FARRELL, Anthony J., "Version H of The Seven Sages: A Descriptive Bibliography of Spanish Editions", La Corónica, 9.1 (1980), pp. 57-66.

FAULHABER, Charles B., Latin Rhetorical Theory in Thirteenth and Fourteenth Century Castile, Berkeley, University of California Press, 1972.

FAULHABER, Charles B., "Some Private and Semi-Private Spanish Libraries: Travel Notes", La Corónica, 4 (1976), pp. 81-91.

FAULHABER, Charles B., "Las bibliotecas medievales españolas", en Pensamiento medieval hispano. Homenaje a Horacio Santiago-Otero, ed. J. Mª Soto Rábanos, Madrid, CSIC-Junta de Castilla y León-Diputación de Zamora, 1998, I, pp. 785-800.

FAVATA, Martin, "Static Society in Medieval Spanish Exempla", en Oelschläger Festschrift, Chapel Hill, Estudios de Hispanófila, 1976, pp. 185-89.

FEITO, Ruth, "'Manera', doctrina y autoridad en el Libro del cauallero et del escudero", Revista de Lengua y Literatura, 8 (1990), pp. 33-39.

FELLOUS, Sonia, "La Biblia de Alba. Traduction et exégèse", en Pensamiento medieval hispano. Homenaje a Horacio Santiago-Otero, ed. J. Mª Soto Rábanos, Madrid, CSIC-Junta de Castilla y León-Diputación de Zamora, 1998, II, pp. 1601-1625.

FERNÁNDEZ DE AVILÉS, Paloma, "Repertorios bibliográficos (VI): Repertorios de libros de viajes: Foulché-Delbosc y la Bibliographie des voyages en Espagne et en Portugal", Pliegos de Bibliofilia, 10 (2000), pp. 43-71.

FERNÁNDEZ DE MADRIGAL, Alonso, Sobre los dioses de los gentiles, eds., Pilar Saquero-Tomás González Rolán, Madrid, Ediciones Clásicas, 1995.

FERNÁNDEZ DE OVIEDO, Gonzalo, Libro de la Cámara real del Príncipe don Juan, oficios de su casa y servicio ordinario , ed. Santiago Fabregat Barrios, València, Universitat de València, 2006.

FERNÁNDEZ DE PALENCIA, Alfonso, Espejo de la cruz, ed. Isabella Scoma, Messina, Edizioni di Nicolò, 1996.

FERNÁNDEZ GALLARDO, Luis, "En torno a la studia humanitatis en la Castilla del Cuatrocientos. Alonso de Cartagena y los autores antiguos", En la España Medieval, 22 (1999), pp. 213-46.

FERNÁNDEZ GALLARDO, Luis, "Disidencia política y nuevos valores nobiliarios en Generaciones y Semblanzas", En la España Medieval. Serie III. Historia Medieval, 25 (2002), pp. 267-97.

FERNÁNDEZ GALLARDO, Luis, Alonso de Cartagena (1385-1456). Una biografía política en la Castilla del siglo XV, Valladolid, Junta de Castilla y León, 2002.

FERNÁNDEZ GALLARDO, Luis, «Alonso de Cartagena y la escritura humanística: epístola y diálogo», Revista de Poética Medieval, 19 (2007), pp. 49­92.

FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Carlos, "Vida y dichos de San Toribio de Liébana conservados en el monasterio que lleva su nombre", Dicenda, 17 (1999), pp. 29-40.

FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Etelvina, "Magia y medicina en el mundo medieval a través de las imágenes", Cuadernos del CEMyR, 8 (2000), pp. 73-128.

FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Etelvina, "Magia y medicina del mundo medieval a través de las imágenes", Cahiers de civilisation médiévale, 44 (2001), pp. 11-52.

FERNÁNDEZ LÓPEZ, Jorge, "Alonso de Cartagena como traductor: su actitud frente a obras técnicas y obras filosóficas", en Humanismo y pervivencia del mundo clásico II. Homenaje al profesor Luis Gil, eds. J. Mª Mestre, J. Pascual y L. Charlo, Cádiz, Ayuntamiento de Alcañiz-Universidad de Cádiz, 1997, II, pp. 1005-13.

FERNÁNDEZ LÓPEZ, Jorge, "Alonso de Cartagena y Lorenzo Valla: actitudes sin prejuicios hacia el epicureismo a principios del siglo XV", en Actas del Congreso Internacional sobre Humanismo y Renacimiento, ed. Juan Matas Caballero, León, Universidad de León-Secretariado de Publicaciones, 1998, pp. 311-18.

FERNÁNDEZ LÓPEZ, Jorge, "El Quintiliano cordobés de Juan de Mena: Edad Media, Humanismo e invención del pasado en el siglo XV castellano", Cuadernos de Filología Clásica. Estudios Latinos, 18 (2000), pp. 267-291.

FERNÁNDEZ MONTES, Matilde, "Isidro, el varón de Dios, como modelo de sincretismo religioso en la Edad Media", Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, 54 (1999), pp. 7-51.

FERNÁNDEZ VALLINA, Emiliano, "Del Tostado sobre la traducción", en Actas del Congreso Internacional sobre Humanismo y Renacimiento, ed. Juan Matas Caballero, León, Universidad de León-Secretariado de Publicaciones, 1998, pp. 319-29.

FERNÁNDEZ-ORDOÑEZ, Inés, "El taller historiográfico alfonsí. La Estoria de España y la General Estoria en el marco de las obras promovidas por Alfonso el Sabio", en El Scriptorium alfonsí: de los Libros de Astrología a las "Cantigas de Santa María", eds. J. Montoya Martínez y A. Domínguez Rodríguez, Madrid, Universidad Complutense, 1999, pp. 105-26.

FERNÁNDEZ-ORDÓÑEZ, Inés (coord.), Alfonso X el Sabio y las Crónicas de España, Valladolid, Fundación Santander Central Hispano-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000.

FERNÁNDEZ-ORDOÑEZ, Inés, "Evolución del pensamiento alfonsí y transformación de las obras jurídicas e históricas del Rey Sabio", Cahiers de Linguistique Hispanique Médiévale, 23 (2000), pp. 263-83.

FERNÁNDEZ-ORDOÑEZ, Inés, "Variación en el modelo historiográfico alfonsí en el siglo XIII. Las versiones de la Estoria de España", en La historia alfonsí: el modelo y sus destinos (siglos XIII-XV). Seminario organizado por la Casa de Velázquez, ed. G. Martín, Madrid, Publications de la Casa de Velázquez, 2000, pp. 41-74.

FERNÁNDEZ-ORDÓÑEZ, Inés, "El taller de las Estorias", en Alfonso X el Sabio y las Crónicas de España, ed. Inés Fernández-Ordóñez, Valladolid, Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, pp. 61-82.

FERNÁNDEZ-ORDÓÑEZ, Inés, "La transmisión textual de la Estoria de España y de las principales Crónicas de ellas derivadas", en Alfonso X el Sabio y las Crónicas de España, ed. Inés Fernández-Ordóñez, Valladolid, Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, pp. 219-60.

FERNÁNDEZ-ORDÓÑEZ, Inés, "Presentación", en Alfonso X el Sabio y las Crónicas de España, ed. Inés Fernández-Ordóñez, Valladolid, Universidad de Valladolid-Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, 2000, pp. 1-18.

FERNÁNDEZ-ORDÓÑEZ, Inés, "La técnica historiográfica del Toledano. Procedimientos de organización del relato", Cahiers de Linguistique et de Civilisation Hispaniques Médiévales, 26 (2003), pp. 187-221.

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ, Inés, «Manuscritos historiográficos de autor», en Los códices literarios de la Edad Media. Interpretación, historia, técnicas y catalogación, dir. Pedro M. Cátedra, eds. Eva Belén Carro Carbajal y Javier Durán Barceló, Salamanca, Instituto de Historia del Libro y de la Lectura, 2009, pp. 91-125.

FERNÁNDEZ-SAVATER MARTÍN, María Victoria, "Una versión de la fábula de la lechera en Plauto", Epos, XIV (1998), pp. 35-50.

FERNÁNDEZ VALLINA, Emiliano, «¿Ocio frente a negocio? Petrarca y Rodrigo S. de Arévalo: primeras huellas del Petrarca vulgar», Revista de Poética Medieval, 18 (2007), pp. 155-177.

FERNANDO DEL PULGAR, Claros varones de Castilla, ed. Miguel Ángel Pérez Priego, Madrid, Cátedra, 2007.

FERRAGUD DOMINGO, Carmel, Medicina i promoció social a la baixa Edat Mitjana (Corona d'Aragó, 1350-1410), Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2006.

FERRARIO DE ORDUNA, Lilia E., "Función de la ékphrasis en los relatos caballerescos", Letras. Studia Hispanica Medievalia V, 40-41 (1999-2000), pp. 107-14.

FERRE, Lola, "Los judíos, transmisores y receptores de la sabiduría medieval", Revista Española de Filosofía Medieval, 7 (2000), pp. 81-93.

FERRERAS, Jacqueline, “El humanismo: apuntes sobre los límites de una utopía”, en La utopía en la Literatura y en la Historia, eds. Fernando Carmona Fernández y José Miguel García Cano, Murcia, Universidad de Murcia, 2008, pp. 109-130.

FERRIER, Janet M., "Seulement pour vous endoctriner: the Author's Use of Exempla in Le Menagier de Paris", Medium Aevum, 48 (1979), pp. 77-89.

FERRO, Jorge N., "El concepto de 'mesura': una cuestión de analogía", en Studia Hispanica Medievalia IV. Actas de las V Jornadas Internacionales de Literatura Española Medieval, eds. Azucena Avelina Fraboschi, Clara Stramiello de Bocchio y Alejandra Rosarossa, Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, 1999, pp. 124-31.

FERRO, Jorge Norberto, "Acerca de la prosa cronística del Canciller Ayala: un discurso para la transición", en Estudios sobre la variación textual. Prosa castellana de los siglos XIII a XVI, Buenos Aires, Secrit, 2001, pp. 93-110.

FERY-HUE, Françoise, "Le régime du corps d'Aldebrandin de Sienne. Complément à la tradition manuscrite", Romania, 117 (1999), pp. 51-77.

FIDALGO, Elvira, "Los elementos de los Regimientos de príncipes en las epístolas de Guiraut Riquier a Alfonso X", Incipit, 18 (1998), pp. 187-203.

FIDALGO, Elvira, As Cantigas de Santa María, Vigo, Xerais, 2002.

FIDALGO, Elvira (ed.), Formas narrativas breves en la Edad Media. Actas del IV Congreso (Santiago de Compostela, 8-10 de julio de 2004), ed., Elvira Fidalgo, Santiago de Compostela, Universidade de Santiago de Compostela, 2005.

FIDALGO, Elvira, "Sobre las fuentes de los Miraglos de Santiago", Bulletin of Hispanic Studies, 82. 3 (2005), pp. 293-312.

FIDALGO MONGE, Susana, "La traducción de clásicos medievales: De la traducción filológica a las adaptaciones infantiles", Livius, 14 (1999), pp. 49-61.

FIERRO BELLO, Maribel, “Los pecados de los musulmanes: contrición, compasión y castigo”, en Pecar en la Edad Media, coords. Ana Isabel Carrasco Machado y María del Pilar Rábade Obradó, ed. Cristina Pineda Torra, Madrid, Sílex, 2008, pp. 327-357.

Figures de femmes. Hommage à Jacqueline Ferreras, ed. Thomas Gómez, Nanterre, Publication du Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-Américaines de l'Université Paris-Nanterre X, 2003.

FIORAVANTI, Gianfranco, «Eugenetica alla corte di Giacomo II d'Aragona», Micrologus, XVI (2008), pp. 393­403.

FLASCH, Kurt, El pensament filosòfic a l'Edat Mitjana: d'Agustí a Maquiavel, trad. Josep Batalla, Santa Coloma de Queralt, Obrador Edèndum, 2006.

FLECK, Andrew, "Here, There, and In Between: Representing Diference in the Travels of Sir John Mandeville", Studies in Philology, 97.4 (2000), pp. 379-400.

FLETHCHER, Alan J. y HÜSKEN, Win, Between Folk and Liturgy, Amsterdam, Rodopi, 1997.

FLORES, R. M., "Transfiriendo a dos iluminaciones la doctrina cristiana implícita en un pasaje escrito del Libro del Caballero Cifar", Romance Notes, XLII.1 (2001), pp. 3-16.

FLÓREZ MIGUEL, Cirilio, "El libro científico y sus lectores en la Edad Media", Ínsula, 675 (2003), pp. 14-8.

FLORY, David A., "Defining a genre: What is the marian miracle tale?", Anuario Medieval, 8 (1996), pp. 85-92.

FLORY, David A., Marian Representations in the Miracle Tales of Thirteenth-Century Spain and France, Washington, The Catholic University of america Press, 2000.

FOEHR-JANSSENS, Yasmina, La veuve en majesté. Deuil et savoir au féminin dans la littérature médiévale, Genève, Droz, 2000.

FOLGER, Robert, "Writing in the heart: Generaciones y semblanzas and Ystoria Troyana", Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, 28.2 (2004), pp. 313-31.

FONKIC, B., "Un Barlaam et Joasaph grec daté de 1021", Analecta Bollandiana, 91 (1973), pp.13-20.

FONTES, Manuel da Costa, "Martínez de Toledo's 'Nightmare' and the Courtly and Oral Traditions", en Oral Tradition and Hispanic Literature. Essays in Honor of Samuel G. Armistead, ed. M. M. Caspi, New York, Garland, 1995, pp. 189-216.

FORONDA, François, "Sociedad política, propaganda monárquica y Regimen en la Castilla del siglo XIII. En torno al Libro de los doze sabios", Edad Media. Revista de Historia, 7 (2005-2006), pp. 13-36.

FORONDA, François, «La propagande monarchique dans la Castille du XIIIe siècle. Considérations autour du Libro de los doze sabios », en Coinvancre et persuader: communication et propagande aux XIIe et XIIIe siècles, ed. M. Aurell, Poitiers, Université de Poitiers CNRS. Centre d'Études Supérieures de Civilisation Médiévale, 2007, pp. 279-299.

FORRADELLAS FIGUERAS, Joaquín, "Aproximación a la lectura del Dezir a las syete virtudes", en Juan Alfonso de Baena y su Cancionero. Actas del I Congreso Internacional sobre el Cancionero de Baena, eds. Jesús Luis Serrano Reyes y Juan Fernández Jiménez, Córdoba, Diputación de Córdoba-Ayuntamiento de Baena, 2001, pp. 153-60.

FORTUÑO LLORENS, Santiago y MARTÍNEZ ROMERO, Tomàs (eds.), Actes del VII Congrés de l'Associació Hispànica de Literatura Medieval, Castelló de la Plana, Universitat Jaume I, 1999, 3 vols.

FORUNÈS, Ghislaine, "Le prologue comme pré-texte chez Alphonse X (Lapidaire, Calila e Dimna)", Cahiers de Linguistique et de Civilisation Hispaniques Médiévales, 24 (2001), pp. 399-415.

FOURNÈS, Ghislaine, «La main du roi ou la synecdoque du pouvoir», Cahiers de Linguistique et de Civilisation Hispanique Médiévales, 27 (2004), pp. 171-181.

FOURNÈS, Ghislaine, «L'idéalité royale en Castille au XIIIème siècle: des Sept parties au Castigos del rey don Sancho », Cahiers de Linguistique et de Civilisation Hispanique Médiévales, 27 (2004), pp. 293-309.

FOSTER, M. B., "The Christian Doctrine of the Creation and the Rise of Modern Natural Science", Mind, 43 (1934), pp. 446-68.

FOSTER, M. B., "Christian Theology and Modern Natural Science of Nature", Min, 44 (1935), pp. 439-66.

FOUCHE, Lee Thomas, 'Flores de filosofia: an Edition with Introduction and Notes', Ph. D., Columbia, University of Columbia, 1979.

FOUCHÉCOUR, C. H. de, " Hadãyeq al-siyar, un miroir des princes de la cour de Qonya au VIIe-XIIIe siècle", Studia Islamica, 1 (1972), pp. 219-28.

FOULCHE-DELBOSC, R., "Proverbes judeo-espagnols", Revue Hispanique, 2 (1895), pp. 312-52.

FOULCHE-DELBOSC, R., "Les Castigos e documentos de Sanche IV", Revue Hispanique, 15 (1906), pp. 340-71.

Four English Political Tracts of the Later Middle Ages, ed. Jean-Philippe Genet, London, Offices of the royal Historical Society-University College London, 1977.

FOZ, Clara, El traductor, la Iglesia y el rey. La traducción en España en los siglos XII y XIII, Barcelona, Gedisa, 2000.

FRADEJAS LEBRERO, José, "Tres notas literarias", Revista de Literatura, 12 (1957), pp. 110-14.

FRADEJAS LEBRERO, José, "Interrelaciones entre el 'locus amoenus' de Berceo y el Alexandre", en Actas de las II Jornadas de Estudios Berceanos, 1978, pp. 85-87.

FRADEJAS LEBRERO, José,"'El más copioso ejemplario del siglo XVI", en Homenaje a Pedro Sainz Rodríguez II: Estudio de Lengua y Literatura, Madrid, Fundación Universitaria Española, 1986, pp. 229-49.

FRADEJAS LEBRERO, José, "Un cuento del Sendebar", Epos, 4 (1988), pp. 389-91.

FRADEJAS LEBRERO, José (ed.), Sendebar, Madrid, Castalia, 1990.

FRADEJAS LEBRERO, José, "Evolución hispánica de una fábula de Aviano (del Alexandre a León Felipe)", Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, 21.3 (1997), pp. 559-566.

FRADEJAS LEBRERO, José, "Los bailarines irreverentes (dos pliegos sueltos)", Epos, XIV (1998), pp. 541-562.

FRADEJAS LEBRERO, José, Los evangelios apócrifos en la literatura española, Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 2005.

FRADEJAS LEBRERO, José, "Temas centrales de la literatura medieval", en Jornadas internacionales en memoria de Manuel Alvar, eds. José Mª Enguita, Tomàs Buesa, Mª Antonia Martín Zorraquino, Zaragoza, Institución Fernado el Católico, 2005, pp. 53-72.

FRADEJAS LEBRERO, José, "Apostillas al catálogo tipológico del cuento folklórico español (I)", Estudos de Literatura Oral. Homenagem a Julio Camarena (1949-2004), 11-12 (2005-2006), pp. 113-128.

FRADEJAS LEBRERO, José, Más de mil y un cuentos del Siglo de Oro, Frankfurt- Madrid, Vervuert- Iberoamericana, 2009.

FRADEJAS, José, "Literatura y corrientes ideológicas", en Actas del Congreso Internacional El Cid, poema e historia, ed. C. Hernández Alonso, Burgos, Ayuntamiento de Burgos, 2000, pp. 41-46.

FRADEJAS RUEDA, José Manuel (ed.), Textos clásicos de cetrería, montería y caza, Madrid, Fundación Histórica Tavera, 1999, CD-ROM.

FRADEJAS RUEDA, José Manuel, Bibliotheca cinegetica hispanica: Suplemento 1. Bibliografía crítica de los libros de cetrería y montería hispano-portugueses, Woodbridge, Tamesis Books, 2003.

FRADEJAS RUEDA, José Manuel, Isabel ACERO DURÁNTEZ y María Jesús DÍEZ GARRETAS, "Aproximación a la traducción castellana del De regimine principum de Gil de Roma: estado de la cuestión y análisis de las versiones, Incipit, XXIV (2004), pp. 17-37.

FRADEJAS RUEDA, José Manuel (ed.), Los libros de caza, Tordesillas, Seminario de Filología Medieval, 2005.

FRADEJAS RUEDA, José Manuel, "La influencia del De arte venandi cum avibus de Federico II en el Libro de la caza de Juan Manuel", en Los libros de caza, ed. José Manuel Fradejas Rueda, Tordesillas, Seminario de Filología Medieval, 2005, pp. 41-54.

FRADEJAS RUEDA, José Manuel , Isabel ACEDERO DURÁNTEZ y María Jesús DÍEZ GARRETAS, "La transmisión textual de la versión castellana del De regimine principum de Gil de Roma: estado de la cuestión y conclusiones", en Proceedings of the Twelfth Colloquium, eds. A. Deyermond y J. Whetnall, London, Department of Hispanic Studies Queen Mary, University of London, 2003, pp. 31-38.

FRAÏSSE, Chantal, "Un traité des vertus et des vices illustré à Moissac dans la première moitié du XIe siècle", Cahiers de civilisation médiévale, 167.42 (1999), pp. 221-42.

FRAKER, Charles F., "Repetition : Old and New. The Libro de Alexandre ", en Studies in Honor of Sumner M. Greenfield, eds. H.L. Boudreau y L. González del Valle, Lincoln (Nebraska), Society of Spanish and Spanish-American Studies,1985, pp. 95-106.

FRAKER, Charles F., "Aetiologia in the Libro de Alexandre ", Hispanic Review, 55 (1987), pp. 277-99.

FRAKER, Charles F., "The Role of Rhetoric in the Construction of the Libro de Alexandre ", Bulletin of Hispanic Studies, 65.4 (1988), pp. 353-68.

FRAKER, Charles F., The Libro de Alexandre. Medieval Epic and Silver Latin, Chapel Hill, North Carolina Studies in the Romance Languages and Literatures, 1993.

FRAKER, Charles F., "La General Estoria: Júpiter y la fundación de Troya", Salina, 14 (2000), pp. 55-64.

FRAMIÑÁN DE MIGUEL, María Jesús, "Literatura y confesión: hacia una caracterización general de confesionales castellanos medievales", en Actas del IX Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, eds. Carmen Parrilla, Mercedes Pampín, La Coruña, Noia-Toxosoutos, 2005, II, pp. 247-68.

FRANCHINI, Enzo, "El IV Concilio de Letrán, la apócope extrema y la fecha de composición del Libro de Alexandre ", La Corónica, 25.2 (1997), pp. 31-74.

FRANCHINI, Enzo, "Magister Odo de Cheriton, ¿profesor de las Universidades de Palencia y Salamanca?", Revista de Poética Medieval, 2 (1998), pp, 79-114.

FRANCHINI, Enzo, Los debates literarios en la Edad Media, Madrid, Ediciones del Laberinto, 2001.

FRANCIA, María de, Los Lais, ed. Luis Alberto de Cuenca, Madrid, Siruela, 1987.

FRANCO DURÁN, María Jesús, "Los manuales mitográficos medievales como fuente de transmisión de las fábulas antiguas", Scriptura, 13 (1997), pp. 139-49.

FRANCO SILVA, Alfonso, "La nobleza en sus archivos", en La nobleza peninsular en la Edad Media. VI Congreso de Estudios Medievales (León, 6 al 10 de octubre de 1997), pról. J. I. Ruiz de la Peña, Ávila, Fundación Sánchez-Albornoz, 1999, pp. 121-134.

FRANCOMANO, Emily C., "´¿Qué dizes de las mugeres?': Doncella Teodor as the Conclusión to Bocados de oro", La Corónica, 30.1 (2001), pp. 87-110.

FRANK, Grace, "Proverbs in Medieval Literature", Modern Language Notes, 58 (1943), pp. 508-15.

FREIXAS, Margarita, IRISO y FERNÁNDEZ, Laura (eds.), Actas del VIII Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, Santander, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, 2000, 2 vols.

FRENK, Marguit, "Refranes cantados y cantares proverbializados [XV-XVI]", Nueva Revista de Filología Hispánica, 15 (1961), pp. 155-68.

FRENK, Margit, "Vista, oído y memoria en el vocabulario de la lectura: Edad Media y Renacimiento", en Discursos y representaciones en la Edad Media. Actas de las VI Jornadas Medievales, eds. C. Company, A. González y L. von der Walde Moheno, México, UNAM-El Colegio de México, 1999, pp. 13-31.

FREYTAG, Wiebke, "Die Fabel als allegorie. Zur poetologischen Begriftssprache der Fabeltheorie von der Spätantike bis ins 18. Jahrhundert (I)', Mittelateinisches Jahrbuch, 21 (1986), pp. 3-33.

FRIEDMAN, Edward y Harlan STURM (eds), "Never-ending Adventure": Studies in Medieval and Early Modern Spanish Literature in Honor of Peter N. Dunn, Newark (Delaware), Juan de la Cuesta, 2002.

FRIEND, Albert C., "Master Odo of Cheriton", Speculum, 23 (1948), pp. 641-58.

FRITZ, Jean-Marie, "Translatio studii et déluge. La légende des colonnes de marbre et de brique", Cahiers de civilisation médiévale, 47.2 (2004), pp. 127-51.

FROESCHLÉ-CHOPARD, Marie-Hélène, "Le livre dans les bibliothèques ecclésiastiques. Livres pour croire et pour convaincre", en Des moulins à papier aux biblothèques. Tome 1: Le livre dans la France méridionale et l'Europe méditerranéenne (XVIe-XXe siècles). Actes du colloque tenu les 26 et 27 mars 1999 à l'Université de Montpellier III, eds. R. Andréani, H. Michel, E. Pélaquier, prólogo de J. Martin, conclusiones de F. Barbier, Montpellier, Université Paul-Valéry Montpellier III, vol. 2, 2003, pp. 527-545.

FROSINI, G., "El principe e l'eremita. Sulla tradizione dei testi italiani della storia di Barlaam e Iosafas", Studi Medievali, 37 (1996), pp. 1-63.

FROVA, Carla, "Le traité De fluminibus de Bartolo da Sassoferrato (1355)", Médiévales, 36 (1999), pp. 81-89.

FRUGONI, C., La fortuna di Alessandro Magno dall'antichità al Medievo, Florencia, Sansoni, 1978.

FUENTE CORNEJO, Toribio, "El tema del amanecer en la antigua lírica popular hispánica", en Lyra Mínima Oral (los géneros breves de la literatura tradicional). Actas del Congreso Internacional celebrado en la Universidad de Alcalá, ed. Carlos Alvar, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 2001, pp. 53-61.

FUENTES, Juan Héctor, "Algunas cuestiones vinculadas con el Libro de Séneca hordenado e dispuesto contra la yra e saña: fecha de composición, traductor e intencionalidad", Letras. Studia Hispanica Medievalia, VI, 48-49 (2003-2004), pp. 60-66.

FUENTES, Juan Héctor, "Una nota sobre la labor correctora de Nuño de Guzmán a la traducción castellana medieval del De ira de L. A. Séneca", Versiones. Revista de Traducciones Filosóficas Centro "Alfonso el Sabio", 6 (2004), pp. 5-8.

FUENTES, Juan Héctor, "Panorama crítico sobre el Libro de Séneca horndenado e dispuesto contra la yra e saña, primera traducción castellana del diálogo De ira de L. A. Séneca", Revista de Poética Medieval, 13 (2004), pp. 27-50.

FUENTES, Juan Héctor, «Panorama crítico sobre el Libro de Séneca hordenado e dispuesto contra la yra e saña, primera traducción castellana del diálogo De ira de L. A. Séneca», Revista de Poética Medieval, 13 (2004), pp. 27­50.

FUERTES HERREROS, José Luis, "Una ruptura en la ordenación del saber de las enciclopedias medievales. El Invencionario (1474) de Alfonso de Toledo", Revista Española de Filosofía Medieval, 2 (1995), págs. 19-41.

FUERTES HERREROS, José Luis, "Filosofía de la historia y utopía en el XV. Una aproximación al Speculum vitae humanae (1468) de Rodrigo Sánchez de Arévalo", en Pensamiento medieval hispano. Homenaje a Horacio Santiago-Otero, ed. J. Mª Soto Rábanos, Madrid, CSIC-Junta de Castilla y León-Diputación de Zamora,1998, II, pp. 1317-46.

FUMAGALLI, Edoardo, «Una biblioteca che non è fatta per lo studio», en L'Europa del libro nell'età dell'umanesimo. Atti del XIV Convegno Internazionale (Chianciano, Firenze, Pienza 16­19 luglio 2002), ed. L. Secchi Tarugi, Firenze, Franco Cesati Editore, 2004, pp. 43­59.

FUNES, Leonardo, "La leyenda de Barlaam y Josafat en el Libro de los estados de don Juan Manuel", Letras, 15 (1986), pp. 84-91.

FUNES, Leonardo, "El trabajo intertextual de don Juan Manuel y la apertura del relato en el Libro de los Estados", Journal of Hispanic Philology, 12 (1987-88), pp. 103-112.

FUNES, Leonardo, "Didactismo y narratividad en Don Juan Manuel: reflexiones críticas a propósito de un último estudio de El Conde Lucanor", Incipit, 9 (1989), pp. 103-28.

FUNES, Leonardo, "Motivación y verosimilitud en el relato-marco del Libro de los estados", La Corónica, 19.2 (1990-91), pp. 100-11.

FUNES, Leonardo, "Una perspectiva novedosa para el estudio del exemplum", Incipit, 18 (1998), pp. 221-230.

FUNES, Leonardo, "El surgimiento de la prosa narrativa en Castilla: un enfoque histórico-cultural", en Studia Hispanica Medievalia IV. Actas de las V Jornadas Internacionales de Literatura Española Medieval, eds. Azucena Avelina Fraboschi, Clara Stramiello de Bocchio y Alejandra Rosarossa, Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, 1999, pp. 162-71.

FUNES, Leonardo, "Don Juan Manuel y la herencia alfonsí", en Actas de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, eds. M. Freixas, S. Iriso y L. Fernández,Santander, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, 2000, I, pp. 781-8.

FUNES, Leonardo, "Escritura y lectura en la textualidad medieval: notas marginales al libro de John Dagenais", Hispanic Research Journal, 1.2 (2000), pp. 185-203.

FUNES, Leonardo, "Paradojas de la voluntad de autoría en la obra de Don Juan Manuel", en Actas del XIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, eds. Florencio Sevilla y Carlos Alvar, Madrid, Castalia, 2000, I, pp. 126-33.

FUNES, Leonardo, "Sujeto e ideología en el relato ejemplar (Calila e Dimna, Cap. XVI)", Olivar. Revista de Literatura y Cultura Españolas, 1 (2000), pp. 103-22.

FUNES, Leonardo, "Las palabras maestradas de don Iohan: peculiaridad del didactismo de don Juan Manuel", en Studia in honorem Germán Orduna, eds. Leonardo Funes y José Luis Moure, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 2001, pp. 261-70.

FUNES, Leonardo, "Las variaciones del relato histórico en la Castilla del siglo XIV. El período post-alfonsí", en Estudios sobre la variación textual. Prosa castellana de los siglos XIII a XVI, Buenos Aires, Secrit, 2001, pp. 11-34.

FUNES, Leonardo y José Luis MOURE (eds.), Studia in honorem Germán Orduna, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 2001.

FUNES, Leonardo, "Huellas textuales de un mundo en crisis: Castilla y su literatura en el siglo XIV", en Anales de Estudios Clásicos y Medievales I, Neuquén, Universidad Nacional del Comahue, 2004, pp. 327-350.

FUNES, Leonardo, «Excentricidad y descentramiento en la figura autoral de don Juan Manuel», Ehumanista. Journal of Iberian Studies, 9 (2007), pp. 1-19
[http://www.ehumanista.ucsb.edu/volumes/volume_09/Articles/1%20Leonardo%20Funes%20Article.pdf].

FUNES, Leonardo, Investigación literaria de textos medievales: objeto y práctica, Buenos Aires, Miño y Dávila, 2009.

FUNES, Leonardo, «La crónica particular de San Fernando: proceso de formación de un nuevo modelo cronístico», en De la lettre à l'esprit. Hommage à Michel Garcia, ed. Carlos Heusch, Paris, Éditions Le Manuscrit, 2009, pp. 205-232.

FURIÓ CERIOL, Fadrique, El consejo y consejeros del Príncipe y otras obras, ed. Diego Sevilla Andrés, Valencia, Institución Alfonso el Magnánimo, 1952.

FURIÓ CERIOL, Fadrique, El consejo y consejeros del Príncipe, ed. Henry Méchoulan, Madrid, Editorial Tecnos, 1993.